Normas específicas contra el floodeo

Estas normas son un anexo a las Reglas Generales de Posteo y tratan específicamente algunos ejemplos de lo que se entiende por floodeo, lo que está permitido y lo que no está permitido.

Estas reglas se redactan para liberar el foro de posteo basura, innecesario o vacio de contenido, para así facilitar la lectura de los contenidos, evitando los mensajes repetitivos, la abertura de temas duplicados, y otras prácticas perjudiciales para su buen funcionamento.

"Secuestro" de temas -> se llama así cuando los mensajes de un tema cambian completamente con respecto al sentido original para el que se planteó ese tema. No nos oponemos a que se haga algun comentario cruzad o entre usuarios, o que se lancen puyas y bromas, o que en un momento determinado el hilo se desvie de su temática original; esto es algo que le da vidilla a la comunidad, haciéndola más amena y ayudando a que nos conozcamos un poco mejor los unos a los otros, que es de lo que en definitiva se trata... pero es una cosa que debe ser puntual. En el momento en el que dos personas empiezan a intercambiar mensajes personales a lo largo de una página entera; en el momento en el que se empieza a hablar de algo completamente diferente a lo planteado en el título, etc, se está secuestrando el tema, impidiendo que otros usuarios participen de manera normal en él. Evidentemente, en un tema de debate habrá usuarios que intercambien argumentos el uno al otro durante muchos posts, pero esto es aceptable, precisamente por ser un debate; sin embargo, no es lo mismo si eso sucede, por ejemplo, en el tema de la Convención de este año.

"No puedo ayudarte compañero"... ¡Pues no postees nada! -> Esto está directamente relacionado con el punto anterior. Es bastante frecuente que, en determinados temas en los que se pide ayuda o solicita información, posteemos para decir únicamente que no podemos colaborar en nada. Esto es algo que hacemos con toda nuestra buena fe, pero es claramente un mensaje totalmente innecesario que no aporta absolutamente nada, y por lo tanto debemos evitar hacerlo, ya que el tema se abrió, precisamente, dirigiéndolo a aquellos que SÍ pueden aportar algo útil.

De igual manera, aunque hay temas en los que es inevitable -y aceptable- que para hacer saber nuestro apoyo hacia otro usuario posteemos simplemente un "Enhorabuena" o un "Felicidades", hay otros en los que decir únicamente eso no aporta nada al contenido, y por lo tanto, es mejor no postear nada.

Un sitio para cada cosa: ¡consulta los índices! -> los índices se han creado, precisamente, para saber si algo de lo que quieres hablar ya tiene un tema en el que ser tratado. Lo primero que deberias hacer antes de postear un tema es consultarlos, y de ser el caso, postear tu mensaje en el tema en el que se habla de ello. Ejemplos:

-Existe un tema que se llama ¡Voy a estar ausente!, lo que significa que, si vas a estar sin postear una larga temporada, no necesitas abrir un tema nuevo, debes dirigirte a ese para avisar. De la misma manera, cuando vuelvas tampoco tienes que abrir un tema nuevo, debes avisarnos de tu retorno en ese mismo tema.

-Si tienes una duda sobre un articulo que te interesaria conseguir, puedes abrir un tema para ello. Pero si luego tienes otra duda (aunque sea al cabo de una semana) ¡no abras otro tema, hombre! Postéalo en el mismo tema que la duda anterior, porque si no se va a llenar el foro de mensajes diferentes para el mismo propósito, lo que no tiene sentido.

-Si por cada novedad que aparece en el mercado tenemos que abrir un tema nuevo, vamos servidos . Es por ello que existe un tema para las novedades ROC, otro para las novedades de IDW, etc. Por muy sonada que sea la novedad, debe ser incluida en su tema correspondiente.

Prohibido abrir temas de celebración de número de posts -> aunque nos haga ilusión alcanzar determinada cifra de mensajes, no tiene sentido que nos dediquemos a ir abriendo temas nuevos sólo para anunciarlo y que los demás nos digan "Enhorabuena" y "Felicidades" (respuestas que entrarian dentro de lo que hemos comentado en el apartado dos).