Mensaje de generaltataran en May 30, 2015 21:51:51 GMT 1
Para los que no me conocéis, yo colecciono Masters del Universo Vintages. Me gusta el encanto de esa serie de figuras y lo que representó en su día para mi, así que ahora que puedo comprar mis propias figuras tengo la colección. Pero el problema de esta colección es que es "finita", tiene fin, y yo quería algo más. Así que encontré la forma de seguir en los customs. Me parecía muy interesante la idea de poder llevar diseños que sacaron en las serie más modernas a la serie vintage, con sus evidentes limitaciones, y eso hice con mayor o menor acierto.<br><br>Además, gracias a parte de mi trabajo, la cámara y el estudio pegado a mi pequeño taller siempre están listos, así que hago paso a paso de lo que voy construyendo o transformando, por si a algún compañero coleccionista pudiera servirle.<br><br>Pensaba subir un trabajo antiguo, de los vistos en Eternia, pero no me pareció correcto, ya que es mi primera aparición en Grayskull, que sea origina y nueva. Espero que os guste.<br><br><br><b>He-man Shield Strike.</b><br><br>Para comenzar la transformación de este custom he necesitado algunas piezas como un He-man básico, la coraza de Triklops y, casualmente, voy a aprovechar unas piernas de un He-man Laser Light que un coleccionista italiano me vendió por muy poco dinero. Podéis usar las piernas normales de He-man, el resultado no variará demasiado.<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>El primer problema que me encontré fue que la cintura de He-man no estaba preparada para las piernas del laser light, así que con un cutter, eliminé el tetón, y como las piernas por su parte alta eran diferentes, bloqueé el mecanismo con pegamento cianocrilato y luego corte la parte alta para asemejarla a la pierna normal de he-man, con ello podría colocarle la goma tórica y los cáncamos y hacerlas funcionales.<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>La colocación de las gomas es sencilla y se realiza exactamente igual que con cualquier otra figura.<br><br>El siguiente paso es más dificil. He dibujado sobre papel la plantilla de lo que quería colocar sobre la armadura de Triklops y he ido corrigiendo la plantilla poco a poco, recortando los excesos y repitiendo la plantilla cuando me pasaba, hasta obtener una que encajaba bien, la he pasado a una plancha de plasticard y he recortado la pieza. Finalmente, con un secador de pelo he calentado el plástico para darle la forma adecuada y que una vez frío la mantuviese. Tambien he recortado en plasticard las dos hombreras y las he calentado para darles forma de la misma manera.<br><br> <br><br><br><br>Con un poco de pegamento coloqué la pieza creada sobre la armadura de Triklops.<br><br><br><br> <br><br><br><br>Para comprobar que el diseño funciona y que todo está en su sitio y aguanta tenemos que ir comprobando antes de avanzar, sobre todo antes de empezar con la fase de pintura. Es muy importante que todo encaje y no haya que hacer retoques luego. Tambien he hecho unos agujeros en las partes añadidas, imitando los que trae la figura original de la serie 2000.<br> <br><br><br><br><br>Para que el trabajo tenga calidad empiezo a añadir algunos detalles, como la cruz del pecho. En el diseño original trae una "H", sin embargo, a mi no me gusta demasiado, prefiero la cruz, así que añado una cruz. También coloco los pequeños detalles sobre las hombreras, que no son más que plástico pegado a modo de sandwich, con unas piezas grandes y pequeñas intercaladas luego lijadas.<br><br> <br><br>Comienzo la fase de pintura.<br><br>Ahora hay que pintar en negro brillante, para ello enmascaro con cinta todas aquellas zonas que no quiero pintar. Es algo lento pero necesario. La pintura aplicada es laca en spray, podéis conseguirla en los chinos por 2´50 euros. Bastante barata.<br><br><br><br><br><br>Una vez seca la pintura, 48 horas después, vuelvo a enmascarar, pero esta vez las partes negras, para pintar todas las partes plateadas. Un Spray plata es lo que he usado, también de los chinos.<br><br><br><br><br><br>Mientras se seca el plata pude trabajar un poco la cara y pelo de He-man, que estaba bastante deteriorado, estás figuras las compro por lotes y algunas llegan en muy mal estado.<br><br><br><br><br><br>Así quedó una vez pintada y con los brazos puestos:<br><br><br><br><br><br>Por fin seco el color plata. Pinto algunos detalles en celeste y le pruebo su nueva armadura a ver qué tal efecto queda.<br><br><br><br><br><br>No podía eliminar todos los elementos decorativos del personaje, me vi forzado a eliminar la parte de abajo del emblema del pecho porque dificultaba el giro de la cadera, pero el faldón del cinturón me parecía imprescindible. Además lleva una gema celeste que contrasta con la armadura. Pero para sujetar el faldón y que este no se cayera cada dos por tres tuve que hacer un agujero y colocar un vástago de metal que lo fijaría. El agujero lo hice con una mini broca, y el metal es una varilla de un simple clip.<br><br> <br><br><br><br>Termino el trabajo de pintura de la cruz del pecho y del faldón del cinturón, lo coloco y ¡voila! He-man Shiled Strike!!<br><br><br><br><br><br>Iba a crear el escudo....., pero me dio pena... esto es la serie vintage, porque no utilizar piezas ya existentes... y dicho y hecho, buscando en la caja de restos, un escudo de un thunder punch antiguo! Más las armas celestes del set de armas!!!! estas si que quedan fantásticas y a juego con la coraza, las botas y la gema del cinturón!!!<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>Espero que este regreso os haya gustado. Un saludo compañeros!<br><br><br><br>