|
Mensaje de Battleground Teela en Jun 15, 2015 0:12:16 GMT 1
Hola coleccionistas, había un hilo en la pasada Eternia sobre esto y no he encontrado nada claro por google así que lanzo la pregunta aquí.
¿Cómo van los gastos de aduana de envíos desde Estados Unidos? ¿Hay un coste mínimo para evitar el control?
Gracias.
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jun 16, 2015 10:01:17 GMT 1
Nunca encontraremos nada claro acerca de aduanas España por la red; y preguntando en Correos... no saben (o no quieren) dar una información fiable, por lo que, como tu, uno anda despistado... Pero en cuanto a experiencia propia.... da igual que el artículo venga de China, Canarias o Estados Unidos, hay un límite máximo (¡¡Hay que volar por debajo del radar, Billy!!!) de unos 20 euros. Las únicas 2 veces que Aduanas me pidió colaboración para su propia ong fue en un envío desde USA y otro desde Canarias. No recuerdo el %, pero lo calculaban en función del importe declarado en el envío....
Espero haber arrojado un poco de (tenue) luz; seguro que alguien sabe exactamente cómo va el tema.
Saludos master!!!!!
|
|
|
Mensaje de Fred II en Jun 16, 2015 12:15:22 GMT 1
Bueno, este subforo está pensado para ayuda sobre las comunidades y el foro Te traslado el tema a Off Topic, vale?
|
|
|
Mensaje de Battleground Teela en Jun 16, 2015 14:35:30 GMT 1
Ok Fred II, dónde más visibilidad tenga. ¿Entonces si pasa de 20€ te lo paran en aduana? La de cosas que me tendrían que haber detenido . A usa pedí una vez sólo pero era un importe bajo, me suenan 18€ pero ya ni me sale en el historial de paypal para confirmarlo.
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jun 18, 2015 18:59:22 GMT 1
Yo te cuento mi experiencia con los MOTUC. Cuando es una figura (ya es mas de 20€) nunca la paran. Si son 2 tampoco. Una bestia es mas o menos como 2 figuras y tampoco los paran. Una figura mas una bestia tampoco suelen pararlo pero depende de la caja en la que empaquen. Ya a partir de ahí, paquetes mas grandes, casi siempre los paran y te hacen pagar el plus las tasas mas los gastos de despacho que siempre es un buen pico. Saludos
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jun 21, 2015 22:26:19 GMT 1
Ok Fred II, dónde más visibilidad tenga. ¿Entonces si pasa de 20€ te lo paran en aduana? La de cosas que me tendrían que haber detenido . A usa pedí una vez sólo pero era un importe bajo, me suenan 18€ pero ya ni me sale en el historial de paypal para confirmarlo. No es una ciencia exacta; podemos mirar como dice master Nocturna el volumen del envío, que "canta" más o menos; podemos también pedir al vendedor que indique un valor bajo, para que pase desapercibido; podemos hacer todo eso y aún así pueden pararnos los envíos o no; depende ¿De qué? Ahí me pillan, los condenaos.... En el caso de la compra que hice a USA fue una pieza pequeña para una bicicleta; un cilindro de apenas 10cms de largo por 5 de diámetro. Bien empaquetado la caja era pequeña y robusta. Y me lo pararon. El vendedor había indicado el precio real de venta (unos 40 euros) y adiós . Me lo pillaron y a pagar... Saludos!!!!!
|
|
|
Mensaje de Keldor en Jun 21, 2015 22:52:02 GMT 1
Ahora en Ebay hay vendedores que ya añaden las tarifas de importación en el anuncio. La verdad es que no sé qué grado de fiabilidad tiene eso o si te garantiza no tener luego que volver a pagar. ¿Alguien tiene más información al respecto? Cada vez añaden más cosas y al final te sale carísimo comprar fuera.
Un saludo.
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jul 6, 2015 22:50:43 GMT 1
Ahora me pillas con eso, pero... creo que lo ofrecen quienes tienen contratados el servicio de envío global; creo que delegan en la propia ebay el envío, por lo que ahi no hay quien se salve de aduanas porque ya las pagas, claro...
|
|
|
Mensaje de Battleground Teela en Jul 31, 2015 0:29:03 GMT 1
He estado mirando más sobre el tema, la cosa es que si pasa de 22€ incluído envío, tienes que pagar 21% de iva sobre el importe del artículo. Dependiendo el la categoría del artículo puede que haya que pagar aranceles, los tienen el alcohol, el tabaco y cosas así, los juguetes no. Así que si pasa de 22€ obligado a pagar el iva. Y si te lo detienen en aduana, no sólo eso sino que además tarifas aduaneras y reenvío.
En ebay tienen el programa de ventas globales, que algunos vendedores de fuera de la UE usan sin excepciones e ebay calcula automáticamente cuánto hay que pagar por importación. Pregunté a ebay sobre esto porque las tarifas que calcula ebay son bastante interiores al 21% de iva que advierte la web de correos de españa, pero me aseguran que con lo que te cobra ebay ya lo tienes todo seguro. No me quedó muy claro pero bueno me arriesgué con un pedido de unos 80€ a ver que pasa. Ya os contaré.
|
|
|
Mensaje de bazooka en Aug 2, 2015 7:11:53 GMT 1
Hola compañeros!!! Yo hace poco hice un pedido a USA por un valor mayor de 100 euros y la tasa ya venia calculada con la venta, creo que es lo que dice Battleground Teela, con el servicio global de ebay. Así se aseguran de cobrar y no tener problemas en la recepción del paquete. Un saludo
|
|