|
Mensaje de Rokkon en Jun 26, 2015 16:58:09 GMT 1
Buenas gente
Me animo a abrir este thread, ya que recién acabo de revisar un posteo del compañero Nocturna en el thread de la Película de MotU.
Entre algunas noticias inciertas, se cuestionaba en dicho artículo, por qué era tan difícil para MotU tener una película como los dioses mandan...
Y mas adelante se mencionaba que el fandom de MotU, que lo formamos todos aquellos coleccionistas, seguidores de las series en cualquier versión, lectores de comics y minicomics; era uno de los mas apasionados y dedicados que hay en este mundillo.
Entonces me viene a la mente el preguntarles: ¿como nos vemos como grupo de fanáticos de MotU?
Somos legión o somos algunos cuantos nostálgicos. Realmente somos tan dedicados y apasionados como nos perciben afuera? y a partir de eso ¿que trato nos merecemos como coleccionistas, como lectores, como seguidores de series, como fanáticos en general?
Allí la dejo para que opinemos...
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jun 29, 2015 0:05:09 GMT 1
mmmmmm... vaya tema, master Rokkon Dificil de seguir con objetividad, dados quienes somos, pero... yo lo que se (vaya, al menos creo que lo se) es que es decir He-man o Skeletor y la mayoría de nuestra generación (meto aquí gente que ahora ronde los 30-40) los conoce. Todos guardan recuerdos más o menos intensos, pero todos recuerdos, al fin y al cabo. Bien sea por nostalgia o por curiosidad, una película (con toda la publi y merchandising que habría) llamaría a muchos espectadores. Se podría hacer un breve estudio acerca de las pelis ochenteras salidas hasta el momento y sus secuelas para saber cómo compensó realizarlas, pero creo que economicamente, si no bombazos, les han salido rentables. Creo que la pasta no sería el problema. Pero me desvio, que de la peli hablaremos en el otro post. Aquí debería comentar que es algo de un tiempo que no volverá; y me refiero aquí a la competencia que había en los muñecos y series de TV de aquel entonces: no tanta como ahora, eso por supuesto. El fenómeno que causó MOTU en el mundo fue enorme. Veo a Sudamérica como una tierra en la que pegó muy fuerte el universo de los masters. En Alemania fue un fenómeno de masas. En España lo vendieron todo y más. GB igual, USA ya ni hablar. O al menos es la impresión que tengo tras haber estado conectado al mundillo motu en los últimos años y haber leído alguna que otra cosa por la red. Pero las últimas preguntas que planteas son más complicadas todavía. Yo por estos lares se que hay algún que otro coleccionista motu (solo lo se por ver que en las tiendas hay cosicas que "desaparecen" con cierta regularidad XD), pero sinceramente sólo me conozco a mi mismo a mi alrededor como coleccionista motu. Al final pasara lo de siempre, que se nos verá como "una panda de gente que no sabe en qué gastar su dinero" o algo así. A mi lo que me fastidia (en general, y también se puede aplicar al mundo motu) es que habitualmente la palabra coleccionismo va acompañado de usura en muchas ocasiones (no siempre). Como si solo coleccionasemos por que "esto en un futuro lo vendo y me forro", que es lo que piensa la gente cercana que no está metida en el mundillo. Claro que hay cosas así, pero no todo el monte es orégano. Bueno; he disertado un rato; más mal que bien, pero aquí queda algo tangencialmente tocado a lo que planteabas (muy tangencialmente, me temo) Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jun 29, 2015 21:16:15 GMT 1
Pues yo veo al fan MOTU muy apasionado, con mucho potencial, pero...
- muy complicado, los motufans estan muy dividios que si mola mas la seie, que si mola mas el concepto de las figuras original (mini comics) que si mola o no la peli, que si a Man-At-Arms le queda mejor o peor el bigote, que si mola o no She-Ra... Tantas opciones, tantos canones y tanta diversidad toda ella oficial que lo hace complicado.
- sí, hay gente que recuerda a He-Man, pero (al menos en España) cada vez menos. hay gente que le suena, de 25 hacia adelante pocos saben quien es, esta en un momento que o vuelve o muere...
No obstante se puede hacer algo que mas o menos agrade a todo el fan como intentaron con la serie 200x creo que acertadamente ya que consiguió revivir a los Masters. Simpre habrá algún fan al que no le guste la nueva peli pero se puede hacer algo que mas o menos contente a casi todo el mundo... si se puede!!! Tendremos que tener paciencia y esperar que la nieva peli salga antes de que sea demasiado tarde.
|
|
|
Mensaje de Rokkon en Jul 3, 2015 0:09:01 GMT 1
Gracias por sus opiniones. Es siempre enriquecedor leer otros puntos de vista.
Pienso que somos como fandom los típicos coleccionistas y esto quiere decir que estamos dispuestos a meterle plata a lo que nos gusta y por eso exigimos calidad. No somos legión como los de otras sagas pero sonamos tan apasionados como ellos. Somos suficientes como para tener diversos puntos de vista y el hecho de que este asociado a la nostalgia nos hace ser exigentes... A veces en exceso pero pocas veces rayando en la irracionalidad.
Es una colección que estuvo en latencia durante demasiado tiempo, requirió ser revivida y la colección posterior más exitosa es aquella que se apegó mas a lo original vintage.
Estos lapsos de tiempo generaron estereotipos definidos de lo que significa Motu por lo que somos más resistentes al cambio... Pero cuando las propuestas son de calidad son asimiladas rápidamente.
Quizás no seamos tantos como creíamos, pero somos suficientes para ser un blanco de mercado bastante aprovechable.
Esto como una opinión inicial.
|
|