|
Mensaje de Aquatar en Jul 1, 2015 0:07:45 GMT 1
Buenas!!!!!!!!!!!! Abro este tema sólo para ir tomando nota; no está de más que charlemos un rato acerca de varios temas, y bien puede ser este uno de ellos. ¿Variantes si? ¿No? ¿Si pero...? ¿No aunque...? El otro día le estaba echando un vistazo al pack de armas vintage. Habitualmente se ven por ahí figuras como Zodac o Beast man con la armadura y pistola negra y la armadura amarilla respectivamente como variantes de la colección vintage. Variantes si que son, porque son variaciones, pero llegadas del pack de armas, no de una figura variante vendida de manera "oficial", digamos. Me refiero a que si pillo a Skeletor y le doy la armadura y pistola negras de Zodac no es una variante; si no un custom. Por otro lado algunos pack de armas "completan" figuras, como el caso del Faker motuc, cuyo escudo viene dentro de uno de esos grupos de armas vendidas aparte. Me explico peor que Antonio Ozores.... La cole 200x fue un disparate en cuanto a variantes de un mismo personaje salidos al mercado. Bueno... aquí podríamos diferenciar los conceptos de "variante" y "repaint", porque a lo mejor ni pueden ser considerados lo mismo, pero en todo caso... Allí se vieron los peligros de un excesivo numero de variantes; de hecho, el que empiecen a salir al mercado variantes de una misma figura puede llegar a indicar el final de la misma. En conclusión ¿Qué es una variante? ¿Las admites de buen grado en tu colección? ¿Depende de si te gusta la variante? ¿Las pillas por completismo? Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jul 1, 2015 2:46:34 GMT 1
Yo he optado por No AUNQUE...
Personalmente no es que me desagraden pero me resultan aburridas, a mi me gustan lis personajes totalmente diferentes, aunque sea el tío que vende perritos calientes o aquel concepto horrendo que parece una mopa.
Aunque... Aunque hay variantes que me resultan imprescindibles como los casos de los Battle Armors (He-Man y Skeletor) y también recibí con gran aceptación el Snake Armor He-Man. También por nostalgia las otras vintage (lasers, terror claws, thunder punch, hurricak Hordak...) pero ya está. No hacen falta más...
Tampoco me gustan los sustitutos que intentan vendernos: Man E Faces II, Ram Man II ¿en serio? ¿Y Melakatha, Hoove, Tataratan, Vizar, Lodar, Garn, Quakke, Nocturna, etc? Pero eso es otro tema.
Saludos
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jul 1, 2015 3:41:39 GMT 1
Bueno, claro, leches... debería haber dicho que mi opción ha sido "Si" (aunque a estas alturas, entre tu y yo, queda claro; llevamos sólo dos votos... ) A mi parecer las variantes no son repaints; no son lo mismo. Partiendo de esa premisa, cualquier variante me parecería muy interesante (no así los repaints). Con las variantes se pone en práctica la imaginaciónd e los creativos, y eso nos lleva muchas veces a figurones de los buenos; hay de todo, claro, pero aún así digo ¡SI! a las variantes. Y a mayores por mi, también el que vende perritos calientes al lado de Grayskull e incluso Songster; en eso coincido contigo, master Nocturna. ¿Man-E-Faces II? ¿Ram-Man II?Estoy más desactualizado de lo que pensaba....
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jul 1, 2015 9:15:16 GMT 1
Yo es que prefiero hasta a Might Spector que a Randor en pijama, que creo quenesnla peor figura de la coleccion con diferencia. Y en 200x se pasaron, a algunos He-Mans y Skeletors les cambiaban el color del taparrabos una espada de otro color y listo... Y se dejaron a personajes tan importantes como Clawful o Sorceress...
Man- e-Faces II y Ram Man II creo que no son nuevos del todo, su concepto nacio con el proyecto que nunca salio a la luz de la nueva serie de Filmation de He-Ro, el hijo de He-Man. En los mini comics los han rescatado y a parte de feos no me gista que hagan sustitutos... Que creen cosas nuevas que no es tan complicado. Siempre he odiado a Action Man, es como la Barbie, el mismo tío con un montón de trajes... Que aburrido!
|
|
|
Mensaje de Rokkon en Jul 2, 2015 23:52:03 GMT 1
Interesante tema. Yo voto por el si pero... Porque las variantes vintage son imprescindibles, hay variantes muy buenas de la 200x sobre todo aquellas que salieron en la serie, porque la creatividad lleva a tener grandes figuras, y porque algunas variantes le dan cierto condimento a las colecciones sobre todo cuando una caza una que es de las raras... PERO... Todo con medida, las 200x abusaron y ese fue su triste fin, nunca se puede priorizar la producción de variantes sobre las figuras esenciales.
Cuando una variante va respaldada de una historia creíble en los hilos argumentales, para mi se vuelve imprescindible. Recientemente le dieron ese background a las variantes vintage y le dieron un plus a mi criterio.
Lo que no entiendo es eso de los segundones Ram Man 2 y Man-e-faces 2... Demuestran una carencia de creatividad bárbara.
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jul 3, 2015 11:26:11 GMT 1
Es que hay ahí unas variantes que son una pasada; a mi todas las vintage me flipan. Vale... el factor nostalgia tira mucho, pero intentando verlo todo con ojos objetivos, creo que también se les puede dar ese apelativo: es que son muy chulas. Pero quería insistir en la diferencia entre variantes y repaints; yo creo que aunque la linea 200x efectivamente tiró muuucho de variantes, donde realmente metió la pata hasta el fondo (me refiero a meter la pata más todavía) fue con los repaints. Una variante, sea buena o mala y lógica o no, siempre tiene un pase (de hecho por eso he votado que si, sin peros), pero los repaints son los que me taladran un poco la cabeza. En los classics, por eje,plo y siempre si no me equivoco, el He-man del 2pack de Toysrus cambia un pelín el color y listo. Jo; si es que a mi todas las variantes me molan......
|
|
|
Mensaje de Keldor en Jul 4, 2015 19:47:02 GMT 1
Yo he votado "sí pero..." sin pasarse, añadiría. Entiendo que en toda colección hay que ir ofreciendo cada cierto tiempo a los protas, para que la gente se pueda ir enganchando. Y que no van a reeditar siempre la misma figura, claro. Hasta ahí lo veo normal y necesario. Pero cuando se les va de las manos (y no estoy mirando a nadie, MOTU 200X) entonces la cosa se tuerce. Hay que sacar las variantes con cabeza y, si es posible, justificarlas dentro de la historia. Un saludo.
|
|
|
Mensaje de mightbite en Jul 5, 2015 15:57:26 GMT 1
Si, pero..... priorizando otras figuras... Creo que a los que nos gusta esta coleccion cuando se nos mencionan variantes, viajamos hacia los 200x, eso fue un ejemplo de lo que no se debe hacer... Ahora en los clasicos las variantes no han sido muchas y si bien se aceptan algunas, solo admitiria las estrictamente necesarias en el contexto de soportar nuevas figuras... Es decir si para un plan semestral se proyectan unas hipoteticas 10 figuras, un porcentaje importante de slots deberian ir a figuras no lanzadas (obviamente ya no muy conocidas) y un porcentaje menor de figuras variantes que soporten las anteriores
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jul 6, 2015 0:40:05 GMT 1
Aunque haya votado no aunque... estoy de acuerdo con los masters Rokkon, Keldor y Might Bite. Está claro que una cole de más de 100 figuras el prota tendrá que salir más de una vez, pero sin pasarse...
Saludos
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jul 6, 2015 19:56:20 GMT 1
Jo; ahora se me está ocurriendo una variante: "Going to the bath with the newspaper He-man" que lo petaría XDDDDDDDD
Ya en serio, coincido con master Mightbite: tenemos demasiado fresco el recuerdo de la cole 200x, eso es cierto. Aún así insisto en que fueron más los repaints que las variantes (aunque también) las que acabaron de hundirla.
Va curiosa la votación. Saludos!!!!!!
|
|
|
Mensaje de Rokkon en Jul 8, 2015 14:28:53 GMT 1
Que no está mal la idea Aquatar, porque al fin de al cabo, esas variantes le dan un cierto condimento a la colección. En su momento ocurrió con Mo-laar y el Skeletor desdentado. En su momento yo fui un crítico de este pack... sentía que la colección se acabaría al siguiente día y que era un desperdicio de un slot... ahora que ya han pasado sus buenos años desde entonces, pues me lo conseguí y me hace mucha gracia el aspecto cómico del mismo y es un guiño a lo nostálgico que me ponía al ver los Episodios de Robot-chicken donde protagonizaba MotU. Siento que uno como coleccionista está obligado a comportarse muy "inmediatista" ya que usualmente las colecciones no las trazan con un plan definido sino que nos sacan sorpresas, algunas buenas otras no tanto, como forma de mantener la expectativa. Otra cosa sigo pensando de las variantes como los translucidos tipo loly-pop de ciertas figuras como Grayskull y Hordak. Vamos, que el punto es que si tu idea la sacan, ya lo consigo y se va de adorno directo al cuarto del retrete.
|
|
|
Mensaje de Keldor en Jul 8, 2015 14:55:26 GMT 1
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jul 9, 2015 1:41:34 GMT 1
Pero a parte de los repaints había algunas variantes malillas que consistían en he-man o Skeletor repaints y con alguna arma o accesorio nuevos. Yo es que tengo unos cuantos y es que son demasiados. El Skeletor con la rueda negra, el He-Man con los puños de hierro (guantes), el otro He-MAn (éste sí es una variante) con la red que creo que es medio deformer... se pasaron, los Samurais tampoco me dicen mucho (Skeletor es el que más mola) en serio hacía falta MAn At Arms.. no se... yo hubiera preferido a SpiKor, Dragstor, Extendar, Blade... Saludos
|
|
|
Mensaje de Rokkon en Jul 9, 2015 13:59:00 GMT 1
Que recuerdos me traen esas imágenes de la colección 200x. Recuerdo la emoción cuando salió la serie y luego las figuras. No les voy a negar que fue tremendo. Luego las dudas con las repaints, aunque 2 o 3 me gustaban mas que la original. De esas conservo un Stratos que está con colores mas oscuros que es mi favorito. Sobre las variantes, hay que reconocer que la figura básica era lo mismo pero la cantidad de accesorios con la que saturaban a a algunas figuras era tremendo.
Recuerdo casi haber comprado los battle armor de esta colección y lo que menos se distinguía era el torso y cabeza de las figuras. Tengo por allí un Snake Hunter He-man todavía empacado que viene con una especie de canasta de basketball en la espalda que me desilusionó en cuanto lo recibí.
Muchos vehículos que ví en el enlace de Keldor, los desconocía completamente. Al parecer la colección fue mas extensa de lo que creía pero opinando igual que Nocturna con muchas ausencia importantes.
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Jul 14, 2015 20:41:55 GMT 1
Yo no me llegué a enterar de la salida al mercado de las 200x. No se todavía hoy la razón, pero por aquellos años estaba acabando la carrera y mis pasos por jugueterías eran más bien escasos. De hecho... podría considerarme como un ejemplar de ciudadano (potencial comprador) al que no le llegó noticia alguna ni ningún tipo de publi. Asombroso....
|
|
demoman
Cabo
Gran Demonio de Despondos
|
Mensaje de demoman en Jul 14, 2015 22:22:07 GMT 1
Variantes sí pero con diseños de cabeza totalmente nuevos para no dar la sensación de estar comprando la misma figura, tantas veces.
|
|
|
Mensaje de Spydor en Jul 22, 2015 19:15:06 GMT 1
Yo he votado por el sí pero... antes que llenar con variantes prefiero personajes nuevos aunque sean simples o chorras. Muchas variantes las podrían hacer sacando solo complementos y no las figuras enteras
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Aug 9, 2015 15:56:44 GMT 1
He leido por ahí que Mattel se está planteando si sacar en motuc las versiones Disco Skeletor de 200x o la MAA armadura plateada. Mmmm.... ¿Bien o mal? Saludos!!!!!!!!!!!
|
|
|
Mensaje de Keldor en Aug 9, 2015 16:54:07 GMT 1
Para mí, mal. Ya empiezan a ser diseños muy cogidos con pinzas. No dudo que puedan ser buenas figuras, pero ya entrarían en terreno peligroso.
Un saludo.
|
|
|
Mensaje de mightbite en Aug 12, 2015 1:51:20 GMT 1
Por favor, ya no mas versiones de He-man y Skeletor, no dudo que pueden ser buenas figuras, pero el exceso nunca es bueno.
|
|