Mensaje de generaltataran en Jul 18, 2015 16:52:29 GMT 1
Hacer customs de los Masters del Universo es algo que hago como descarga de otros trabajos. Además, siempre trato de hacer aquellos personajes cuyos conceptos me han causado un impacto y que no existen en la serie vintage.
King He-Man es una de esas figuras que me atraen especialmente, porque se trata de la evolución de uno de mis personajes favoritos. y es raro que una vez acaba una serie tengamos noticias de ellos, es decir, qué ha pasado con él? cómo será? qué terminó haciendo?... y en este caso si que existe esa evolución, ese conocimiento del personaje, y es agradable ver que en la mente de los responsables de estos personajes, siguió creciendo y viviendo aventuras, a pesar de que estas no se vean en la serie oficial.
King He-Man no existió en la serie vintage, salió en la serie Classic y llamó mi atención desde el primer momento. Así que decidí hacerlo vintage. Pero como siempre, quiero ser muy fiel al "espíritu vintage", a utilizar piezas ya existentes siempre que sea posible, repetir cuerpos, armas, esas cosas. Así que allá vamos...
KING HE-MAN
Lo primero que he hecho es buscar las piezas básicas sobre las que empezar a construir. En este caso vamos a necesitar un cuerpo, pero como voy a cambiar la cabeza no he querido "mutilar" un He-Man, sino que he buscado un cuerpo parecido y menos valioso, en este caso de un Triclops. Tenía varios escogí el que tenía el color de carne más clarito. Tambien necesito una cabeza, en este caso de un Randor. Y una armadura, yo he utilizado la armadura de un Skeletor Dragon Blaster, también bastante fácil de encontrar a un buen precio.
El primer paso es cambiar la cabeza de Randor al cuerpo de Triclops
Ahora empezamos a trabajar la armadura. Quitar el dragón de la espalda fue una pesadilla, viene muy agarrado. Tendreís que hacer auténtica fuerza para partir los tetones que lo unen a la armadura. Luego, con un taladro eléctrico y una hoja de corte he retirado los tetones, y todas las partes que no me servían, la parte donde encaja la cadena del frontal, la parte que tapa el interior del dragón... todo.
Las lijas serán imprescindibles para que el trabajo quede bien y fino, comienzo con una de grano medio termino con lijas de agua, bañadas en agua, que perfeccionan y pulen la superficie.
El siguiente paso es delicado. La parte trasera de la armadura tiene dos alerones que cubren los hombros. Será necesario quitarlos. Para ello primero marco el corte con un rotulador negro permanente, luego corto con mi taladro y disco de corte y finalmente remato con las lijas. Para mi es muy importante que quedarán las letras del copyright y de la casa Mattel, así que si os importan estas cosas tened cuidado con las lijas y no las eliminéis.
Sin embargo, al retirar las piezas que sobraban de la armadura han quedado dos agujeros, uno en la espalda y otro en el pecho. Tendremos que cubrirlos con masilla, pero cuidado, por mucha masilla que utilicéis, esta no agarrará a no se que pongáis un tope. Bastará con un pequeño trozo de plástico pegado por la parte interior. Una vez seco el pegamento ya podremos añadir la masilla, alisarla y cuando esté seca lijarla.
Una vez seca la masilla en cada agujero y reparada la armadura, vuelvo a utilizar masilla, esta vez preparando una plancha que coloco sobre el pecho de la armadura, y con una cuchilla de corte empiezo a modelar los adornos del peto.
Cuando está seca la masilla, vuelvo a lijar, afino las líneas e igualo y elimino las protuberancias que han aparecido en la masilla debido a la musculatura de la armadura.
Hago una plantilla de la cruz del pecho en papel, cuando estoy satisfecho con la forma y el tamaño, traslado la plantilla a una plancha de plasticard y la recorto.
Finalmente la pego en la armadura.
Para seguir, debemos mirar ahora la cabeza, al ser la cabeza de Randor, comprobamos como esta tiene un hueco donde encajaba la antigua corona. Nuestro He-Man también lleva corona, así que vamos a fabricarla.
Lo primero es crear un anillo que encaje bien en el hueco de la cabeza y sobresalga un poco. Yo tuve que hacer varios anillos corrigiendo en cada uno de ellos la medida, hasta que dí con el que iba bien.
Es muy importante que el anillo sobresalga un poco y a la vez encaje bien, porque sobre él vamos a pegar la corona. Esta la dibujo en papel y una vez conforme con el diseño la traslado al plasticard, como antes la cruz del pecho.
Ahora corrijo con las lijas y detallo con hilo de plasticard, una cruz pequeña que he creado y unas bolitas de silicato (viene en bolsitas para la humedad con ciertos alimentos y electrodomésticos).
El siguiente paso es dar una imprimación negra a todas las piezas que voy a pintar en metálico. La imprimación me delatará los fallos de lijado y demás que haya podido cometer antes de pintar los metálicos. Podéis ver que las partes de la armadura han quedado muy bien, no se nota nada de los tetones del dragón ni de los agujeros que rellené con masilla.
Mientras secan las partes pintadas con el spray negro mate me dedico a pintar la cara. Yo era algo escéptico con la cabeza de Randor. Hasta llegué a plantearme el volver a modelar el pelo, pero finalmente decidí que no, que quería seguir utilizando la cabeza antigua tal cual, como seguramente haría Mattel... Solo coloqué la cicatriz de la mejilla con un poco de masilla... y a medida que la iba pintando me iba entusiasmando... Al final, cuando pinté el pelo, dije: Si, aquí está He-Man!!!
Mañana continuaré.
Pues de vuelta... Ya tengo la pintura metalizada seca. La he dejado 24 horas de secado para poder tocarla, como indica el fabricante de la pintura.
Mientras iba trabajando la cara de la figura, apliqué la pintura metalizada color plata a la coraza y esperé 24 horas para que estuviera completamente seca.
Luego he enmascarado con cinta y he aplicado la pintura dorada. He esperado unas tres o cuatro horas antes de retirar las mascaras de cinta. También aproveché que iba a aplicar el dorado para pintar la corona, y una vez seca la pintura la detallé pintando de rojo la cruz.
Os pongo una foto con las piezas montadas para que veáis como va evolucionando la figura:
En breve sigo.
Pues ya de vuelta. A punto de terminar esta figura de King He-man. Es una lástima que no tenga más tiempo para poder ir un poco más rápido.
Para continuar la figura nos hace falta un cinturón apropiado al modelo Classic. Yo lo he intentado, os juro que lo he intentado, y he sido incapaz de conseguir un cinturón que fuere igual que el modelo Classic y que fuese funcional. La posición de las piernas de los vintage no es la posición de los classic. En principio el cinturón se compone de cuatro piezas: El cinturón azul, el adorno rojo, una pieza trasera de color plata y dos alerones laterales de color oro. Los laterales tenían que ir pegados al cinturón, lo cual, teniendo en cuanta lo ancho del material del que está hecho el cinturón, lo volvían tremendamente frágil, las piezas laterales se romperían con solo mirarlas. Y la pieza plateada de detrás entorpecía tanto la movilidad que no podía mover las piernas. Podía haber hecho más pequeña la parte azul y haber colocado la pieza de metal plateada, pero comprobé que la parte azul quedaba tan fina que apenas cabía el adorno y, además, dejaba de parecerse al modelo original. Finalmente he decidido hacerlo más simple y que sea funcional.
Lo primero es hacer una plantilla de papel, que una vez más servirá para ir retocando todo aquello que no funciona. Una vez contento con la plantilla he cortado las piezas en plástico gomoso, este lo he sacado de un envase de unos rotuladores (Ya usé este mismo material para las cintas del cinturón del He-man Snake Armour). En la foto podréis apreciar en papel la pieza plateada qeu va debajo del cinturón que al final decidí no usar.
Ahora he enmascarado las piernas de la figura para poder pintar las botas de metalizado y mientras seca la pintura iré pintando el cinturón. (Parece un rapero, jjajajaajja, ...MC Hammer He-man...)
Pego el símbolo en el cinturón y empiezo a pintar, con acrílicos. El azul, es azul metalizado de la casa Tamiya. En este caso he aclarado con un poco de alcohol, para que la pintura estuviese muy suelta y no dejara rayas del pincel una vez seca... un error de novatos... Si la aplicáis muy pastosa, las rayas del pincel quedarán. hay que esperar a que esté bien seca para aplicar una segunda mano, si no arrastrará la capa de abajo y tendremos otro desastre. Al estas disuelta en alcohol, en cinco - diez minutos estará seca.
El cinturón hay que cortarlo por largo, y una vez adaptado se corta el sobrante, mejor que sobre a que falte...
Como ya pinté la cruz del pecho y la gema os pongo unas fotos. Fijaros que ya he puesto en la figuras las glebas. Son de un par de Mans at arms, he eliminado unas protuberancias que traían en las rodilleras, además he girado la cabeza y demás para que Gorgon pueda ver que es funcional.
Me queda muy poco para finalizar la figura. La capa, que ya tengo la tela de dónde voy a cortarla, que es igual a la tela de un Seletor Marauder que hice, pero en azul, y que es de un material muy chulo que da muy buen resultado. Y la lanza con la cruz, aunque estoy indeciso en si se la voy a poner o no, porque me atrae más la espada que una lanza en varios colores que los vintage no traían, solían ser piezas de un solo material y color..., ya veré.
Pues ya de vuelta con el último elemento de esta figura transformada, la capa.
He encontrado un material muy maleable para hacer la capa, además es una especie de tela que tiene pequeños trocitos (muy pequeños) de plástico pegado en puntitos haciendo un damero, esto impide que se deshilache. Había trabajado antes con este material en otra tranformación y ha aguantado perfectamente hasta hoy, por lo que creo es ideal para trabajar con él la capa.
Lo primero que he hecho es seguir el patrón de la capa de Randor. Si ya tenemos un modelo, ¿para qué vamos a hacer otros e ir probando? Utilizo la capa a modo de patrón y corto otra parecida. En la foto se aprecian los puntos de plástico de la tela.
Esta figura trae una piel sobre los hombro. Podría ponerme a modelar una , pero he preferido, una vez más, usar un elemento vintage, en este caso la armadura de un Beast Man algo perjudicada que tenía en casa. La corto para aprovechar la parte del cuello y abro su radio para que entre bien no tan ajustada por la cabeza. Para ello he tenido que calentar el plástico con una llama de vela hasta que el material se ha reblandecido un poco, abro doy la forma que quiero y lo sumerjo rápidamente y sin soltar los extremos en agua fría. Así consigo dar una forma nueva. Fijaros en la foto como se ha abierto la pieza superior con respecto a la otra parte:
Con un poco de pegamento supefuerte de montaje he pegado la capa a la pieza de la armadura del Beast Man, he colocado un trozo de elástico marrón para que no se caiga una vez puesta la capa en la figura.
Pinto la pieza de marrón para aproximarla al color del pelaje de un animal, aunque de una forma plana, o sea, todo del mismo color, como si la pieza fuera de ese color al estilo vintage. Queda perfecta con el color del elástico.
Y ...¡Por fin!, la figura está finalizada... os presento mi versión vintage de He-Man Rey. Una conversión muy divertida de hacer que os recomiendo intentéis si sois amantes de la colección antigua. El resultado es inmejorable, y la figura..., vuelve a ser una figura con mucha presencia, digna de cualquier colección.
... Se casó con Teela.. ¿no?
Un saludo... y hasta el próximo custom.
King He-Man es una de esas figuras que me atraen especialmente, porque se trata de la evolución de uno de mis personajes favoritos. y es raro que una vez acaba una serie tengamos noticias de ellos, es decir, qué ha pasado con él? cómo será? qué terminó haciendo?... y en este caso si que existe esa evolución, ese conocimiento del personaje, y es agradable ver que en la mente de los responsables de estos personajes, siguió creciendo y viviendo aventuras, a pesar de que estas no se vean en la serie oficial.
King He-Man no existió en la serie vintage, salió en la serie Classic y llamó mi atención desde el primer momento. Así que decidí hacerlo vintage. Pero como siempre, quiero ser muy fiel al "espíritu vintage", a utilizar piezas ya existentes siempre que sea posible, repetir cuerpos, armas, esas cosas. Así que allá vamos...
KING HE-MAN
Lo primero que he hecho es buscar las piezas básicas sobre las que empezar a construir. En este caso vamos a necesitar un cuerpo, pero como voy a cambiar la cabeza no he querido "mutilar" un He-Man, sino que he buscado un cuerpo parecido y menos valioso, en este caso de un Triclops. Tenía varios escogí el que tenía el color de carne más clarito. Tambien necesito una cabeza, en este caso de un Randor. Y una armadura, yo he utilizado la armadura de un Skeletor Dragon Blaster, también bastante fácil de encontrar a un buen precio.
El primer paso es cambiar la cabeza de Randor al cuerpo de Triclops
Ahora empezamos a trabajar la armadura. Quitar el dragón de la espalda fue una pesadilla, viene muy agarrado. Tendreís que hacer auténtica fuerza para partir los tetones que lo unen a la armadura. Luego, con un taladro eléctrico y una hoja de corte he retirado los tetones, y todas las partes que no me servían, la parte donde encaja la cadena del frontal, la parte que tapa el interior del dragón... todo.
Las lijas serán imprescindibles para que el trabajo quede bien y fino, comienzo con una de grano medio termino con lijas de agua, bañadas en agua, que perfeccionan y pulen la superficie.
El siguiente paso es delicado. La parte trasera de la armadura tiene dos alerones que cubren los hombros. Será necesario quitarlos. Para ello primero marco el corte con un rotulador negro permanente, luego corto con mi taladro y disco de corte y finalmente remato con las lijas. Para mi es muy importante que quedarán las letras del copyright y de la casa Mattel, así que si os importan estas cosas tened cuidado con las lijas y no las eliminéis.
Sin embargo, al retirar las piezas que sobraban de la armadura han quedado dos agujeros, uno en la espalda y otro en el pecho. Tendremos que cubrirlos con masilla, pero cuidado, por mucha masilla que utilicéis, esta no agarrará a no se que pongáis un tope. Bastará con un pequeño trozo de plástico pegado por la parte interior. Una vez seco el pegamento ya podremos añadir la masilla, alisarla y cuando esté seca lijarla.
Una vez seca la masilla en cada agujero y reparada la armadura, vuelvo a utilizar masilla, esta vez preparando una plancha que coloco sobre el pecho de la armadura, y con una cuchilla de corte empiezo a modelar los adornos del peto.
Cuando está seca la masilla, vuelvo a lijar, afino las líneas e igualo y elimino las protuberancias que han aparecido en la masilla debido a la musculatura de la armadura.
Hago una plantilla de la cruz del pecho en papel, cuando estoy satisfecho con la forma y el tamaño, traslado la plantilla a una plancha de plasticard y la recorto.
Finalmente la pego en la armadura.
Para seguir, debemos mirar ahora la cabeza, al ser la cabeza de Randor, comprobamos como esta tiene un hueco donde encajaba la antigua corona. Nuestro He-Man también lleva corona, así que vamos a fabricarla.
Lo primero es crear un anillo que encaje bien en el hueco de la cabeza y sobresalga un poco. Yo tuve que hacer varios anillos corrigiendo en cada uno de ellos la medida, hasta que dí con el que iba bien.
Es muy importante que el anillo sobresalga un poco y a la vez encaje bien, porque sobre él vamos a pegar la corona. Esta la dibujo en papel y una vez conforme con el diseño la traslado al plasticard, como antes la cruz del pecho.
Ahora corrijo con las lijas y detallo con hilo de plasticard, una cruz pequeña que he creado y unas bolitas de silicato (viene en bolsitas para la humedad con ciertos alimentos y electrodomésticos).
El siguiente paso es dar una imprimación negra a todas las piezas que voy a pintar en metálico. La imprimación me delatará los fallos de lijado y demás que haya podido cometer antes de pintar los metálicos. Podéis ver que las partes de la armadura han quedado muy bien, no se nota nada de los tetones del dragón ni de los agujeros que rellené con masilla.
Mientras secan las partes pintadas con el spray negro mate me dedico a pintar la cara. Yo era algo escéptico con la cabeza de Randor. Hasta llegué a plantearme el volver a modelar el pelo, pero finalmente decidí que no, que quería seguir utilizando la cabeza antigua tal cual, como seguramente haría Mattel... Solo coloqué la cicatriz de la mejilla con un poco de masilla... y a medida que la iba pintando me iba entusiasmando... Al final, cuando pinté el pelo, dije: Si, aquí está He-Man!!!
Mañana continuaré.
Pues de vuelta... Ya tengo la pintura metalizada seca. La he dejado 24 horas de secado para poder tocarla, como indica el fabricante de la pintura.
Mientras iba trabajando la cara de la figura, apliqué la pintura metalizada color plata a la coraza y esperé 24 horas para que estuviera completamente seca.
Luego he enmascarado con cinta y he aplicado la pintura dorada. He esperado unas tres o cuatro horas antes de retirar las mascaras de cinta. También aproveché que iba a aplicar el dorado para pintar la corona, y una vez seca la pintura la detallé pintando de rojo la cruz.
Os pongo una foto con las piezas montadas para que veáis como va evolucionando la figura:
En breve sigo.
Pues ya de vuelta. A punto de terminar esta figura de King He-man. Es una lástima que no tenga más tiempo para poder ir un poco más rápido.
Para continuar la figura nos hace falta un cinturón apropiado al modelo Classic. Yo lo he intentado, os juro que lo he intentado, y he sido incapaz de conseguir un cinturón que fuere igual que el modelo Classic y que fuese funcional. La posición de las piernas de los vintage no es la posición de los classic. En principio el cinturón se compone de cuatro piezas: El cinturón azul, el adorno rojo, una pieza trasera de color plata y dos alerones laterales de color oro. Los laterales tenían que ir pegados al cinturón, lo cual, teniendo en cuanta lo ancho del material del que está hecho el cinturón, lo volvían tremendamente frágil, las piezas laterales se romperían con solo mirarlas. Y la pieza plateada de detrás entorpecía tanto la movilidad que no podía mover las piernas. Podía haber hecho más pequeña la parte azul y haber colocado la pieza de metal plateada, pero comprobé que la parte azul quedaba tan fina que apenas cabía el adorno y, además, dejaba de parecerse al modelo original. Finalmente he decidido hacerlo más simple y que sea funcional.
Lo primero es hacer una plantilla de papel, que una vez más servirá para ir retocando todo aquello que no funciona. Una vez contento con la plantilla he cortado las piezas en plástico gomoso, este lo he sacado de un envase de unos rotuladores (Ya usé este mismo material para las cintas del cinturón del He-man Snake Armour). En la foto podréis apreciar en papel la pieza plateada qeu va debajo del cinturón que al final decidí no usar.
Ahora he enmascarado las piernas de la figura para poder pintar las botas de metalizado y mientras seca la pintura iré pintando el cinturón. (Parece un rapero, jjajajaajja, ...MC Hammer He-man...)
Pego el símbolo en el cinturón y empiezo a pintar, con acrílicos. El azul, es azul metalizado de la casa Tamiya. En este caso he aclarado con un poco de alcohol, para que la pintura estuviese muy suelta y no dejara rayas del pincel una vez seca... un error de novatos... Si la aplicáis muy pastosa, las rayas del pincel quedarán. hay que esperar a que esté bien seca para aplicar una segunda mano, si no arrastrará la capa de abajo y tendremos otro desastre. Al estas disuelta en alcohol, en cinco - diez minutos estará seca.
El cinturón hay que cortarlo por largo, y una vez adaptado se corta el sobrante, mejor que sobre a que falte...
Como ya pinté la cruz del pecho y la gema os pongo unas fotos. Fijaros que ya he puesto en la figuras las glebas. Son de un par de Mans at arms, he eliminado unas protuberancias que traían en las rodilleras, además he girado la cabeza y demás para que Gorgon pueda ver que es funcional.
Me queda muy poco para finalizar la figura. La capa, que ya tengo la tela de dónde voy a cortarla, que es igual a la tela de un Seletor Marauder que hice, pero en azul, y que es de un material muy chulo que da muy buen resultado. Y la lanza con la cruz, aunque estoy indeciso en si se la voy a poner o no, porque me atrae más la espada que una lanza en varios colores que los vintage no traían, solían ser piezas de un solo material y color..., ya veré.
Pues ya de vuelta con el último elemento de esta figura transformada, la capa.
He encontrado un material muy maleable para hacer la capa, además es una especie de tela que tiene pequeños trocitos (muy pequeños) de plástico pegado en puntitos haciendo un damero, esto impide que se deshilache. Había trabajado antes con este material en otra tranformación y ha aguantado perfectamente hasta hoy, por lo que creo es ideal para trabajar con él la capa.
Lo primero que he hecho es seguir el patrón de la capa de Randor. Si ya tenemos un modelo, ¿para qué vamos a hacer otros e ir probando? Utilizo la capa a modo de patrón y corto otra parecida. En la foto se aprecian los puntos de plástico de la tela.
Esta figura trae una piel sobre los hombro. Podría ponerme a modelar una , pero he preferido, una vez más, usar un elemento vintage, en este caso la armadura de un Beast Man algo perjudicada que tenía en casa. La corto para aprovechar la parte del cuello y abro su radio para que entre bien no tan ajustada por la cabeza. Para ello he tenido que calentar el plástico con una llama de vela hasta que el material se ha reblandecido un poco, abro doy la forma que quiero y lo sumerjo rápidamente y sin soltar los extremos en agua fría. Así consigo dar una forma nueva. Fijaros en la foto como se ha abierto la pieza superior con respecto a la otra parte:
Con un poco de pegamento supefuerte de montaje he pegado la capa a la pieza de la armadura del Beast Man, he colocado un trozo de elástico marrón para que no se caiga una vez puesta la capa en la figura.
Pinto la pieza de marrón para aproximarla al color del pelaje de un animal, aunque de una forma plana, o sea, todo del mismo color, como si la pieza fuera de ese color al estilo vintage. Queda perfecta con el color del elástico.
Y ...¡Por fin!, la figura está finalizada... os presento mi versión vintage de He-Man Rey. Una conversión muy divertida de hacer que os recomiendo intentéis si sois amantes de la colección antigua. El resultado es inmejorable, y la figura..., vuelve a ser una figura con mucha presencia, digna de cualquier colección.
... Se casó con Teela.. ¿no?
Un saludo... y hasta el próximo custom.