|
Mensaje de bazooka en Jul 21, 2015 1:42:16 GMT 1
Hola compañeros, abro este hilo para hablar de la trilogía original de películas de Star Wars... La nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983)
Para mi son mis películas preferidas les tengo un cariño muy especial y nacimos los dos el mismo año 77 y desde entonces soy fan de esta trilogía original de Star Wars, gracias a George Lucas, mi infancia estuvo en las estrellas jejejeje
Las películas que seguíamos las aventuras del grupo rebelde...Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa, Chewbacca, C-3PO y R2D2 contra el imperio galáctico comandado por el Sith el Emperador Palpatine y su aprendiz Darth Vader. Ver esos combates de naves y la lucha de sables laser, hicieron que la ciencia ficción tomara otro nivel. El universo Star Wars es muy muy grande!!!
Para hablar de las películas las voy a separar...
-La nueva esperanza (1977)- Me parece una obra de arte, te lleva a un mundo que no se había visto, como un chico, Luke compra unos droides y acaba metido en la resistencia galáctica contra el imperio que quiere dominar la galaxia con un arma definitiva, La estrella de la Muerte, una estación espacial capaz de destruir un planeta por completo y que Luke consigue destruir gracias a el Halcón Milenario la nave que me enamoro y ese rollo contrabandistas de Han Solo. También conocer el poder de la fuerza con el Jedi Obi-Wan Kenobi y el imperio con el Sith Darth Vader, un enemigo terrible y los soldados Stormtroopers que era algo muy diferente, era alucinante y cada vez que la veo sigo disfrutando de una gran película.
-El imperio contraataca (1980)- Una gran película, es el momento del imperio y eso hizo que ganara muchos fans fieles al lado imperial... Particularmente de esta película me gusta mucho el planeta Hoth (el planeta helado), esa historia del Yeti y la batalla en la nieve contra los AT-AT, fue un momento épico. Luego tenemos a Lando Calrissian en la ciudad de las nuves, donde a Han Solo se le congela en carbonita y donde aparece otro personaje Boba Fett, que presenta un look impresionante. El entrenamiento con Yoda en Dagobah y conocer la verdad sobre Darth Vader y Luke Skywalker que eso hiciera aun más interesante la trama de los personajes.
-El retorno del Jedi- La película de la infancia, la vi muchísimas veces en VHS...La película de los Ewoks así se la conocen mucha gente, pero tiene mucho más. Descubrir que Luke ya es un Jedi y a completado su entrenamiento con Yoda. Como salvan a Han Solo entregado a Jabba de Hutt en tatooine, con mucha acción desde la lucha de Luke contra la criatura hasta la pelea en las barcazas para no ser devorados por Sarlacc. Ver como se reconstruye la estrella de la muerte y la batalla para destruirla...donde en la luna de Endor los ewoks ayudan a los rebeldes y en el espacio Lando y mi Halcón Milenaro. No podemos olvidar esa batalla épica entre Luke Skywalker y Darth Vader, donde el emperador es destruido por su aprendiz, impresionante!!! Y con esta película se cierra la trilogía.
Esta trilogía es la mejor pero en edición original, porque luego salieron 1997 y 2004 las ediciones remasterizadas, pero perdieron para mi, al poner algunas cosas solo para hacerla mas vistosas. Un saludo y que la fuerza os acompañe!!!
|
|
|
Mensaje de Keldor en Jul 21, 2015 16:02:10 GMT 1
¿Qué se puede decir de esta saga que no se haya dicho ya? Para mí, una de las mejores, si no la mejor. De pequeño tardé bastante en verlas, no me tiraba mucho el rollo naves espaciales, la verdad. Yo era más de superhéroes puros y duros. Pero cuando finalmente las vi, aluciné. No era sólo gente disparando desde navecitas, era una aventura épica con grandes héroes, carismáticos villanos, efectos impresionantes, decorados que derrochaban imaginación... Lo más. El Imperio Contraataca está, sin duda, entre mis películas favoritas. Reune todos los elementos que me gusta ver en una peli. Pese a todo, no soy un gran fan ni coleccionista de la saga. Me limito a disfrutar de las pelis y a comprar alguna chuchería para mi colección, pero nunca me he metido de lleno en este univeso tan extenso. Sería mi fin. Un saludo.
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jul 22, 2015 0:51:55 GMT 1
Yo tengo sentimientos contadicctorios hacia Star Wars, según el día me encanta o lo detesto. Y es que el concepto en sí me parece de lo más gande que hay, junta todo lo que quieres ver, ciencia ficción, fantasía, espadas, pistolas, dinosaurios, aliens, soldados!!! Todo en uno. Es genial. Pero... No me gustan los jedis, tiene una historia muy religiosa en la que el amor te lleva al lado oscuro. Me parecen mensajes subliminales ultra religiosos (no voy a entrar en el tema) e incluso machistas. Para mi el bueno de la peli (en las viejas porque en el episiodoo III es malo, malo) es Darth Vader. Espero no ofender a madie. Saludos!
|
|
|
Mensaje de bazooka en Jul 24, 2015 22:08:24 GMT 1
No me gustan los jedis, tiene una historia muy religiosa en la que el amor te lleva al lado oscuro. Me parecen mensajes subliminales ultra religiosos (no voy a entrar en el tema) e incluso machistas. Para mi el bueno de la peli (en las viejas porque en el episiodoo III es malo, malo) es Darth Vader. Espero no ofender a madie. Saludos! Hola compañero nocturna, respeto tu decisión de los Jedi, pero en la trilogía clásica los Jedis no se habla tanto de esa devoción. Del tema de episodio III estoy preparando otro hilo con la trilogía nueva I,II,III...espero que este se quede para hablar de la mejor trilogía del mundo jejeje Un saludo y espero no haberte molestado. Que la fuerza te acompañe
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Jul 25, 2015 0:30:06 GMT 1
Jeje, peara nada me has molestado, cierto es que las viejas me gustan más que las nuevas y Luke no sigue la doctrina jedi a rajatabla. Saludos!
|
|
|
Mensaje de Buzz-Off en Sept 28, 2015 22:12:17 GMT 1
Bien, aquí está el comienzo, el nacimiento de la cumbre de la Historia Cinematográfica. -Una nueva esperanza: la presentación. Para mí las películas salieron ganando con las remasterizaciones, con la excepción de "Solo disparó primero", una alteración intolerable de Lucas, el director-productor-guionista, no el pato. Como Keldor las vi tarde, no fui de los primeros fans. En lo que se refiere a las películas, de los juguetes fueron de los primeros que tuve y a día de hoy tengo una sencilla colección. Es bestial, las naves espaciales, los sables láser, las armas, los soldados, tantas incógnitas, tanta dureza (la muerte de los tíos de Luck y la de Ben Kenobi). Y el heroico final. -El Imperio contraataca: la batalla de Hoth es sublime. La escapada del Halcón Milenario magistral. Qué interpretaciones, qué presentación de personajes (Yoda, Lando, Boba Fett), qué final... -El retorno del Jedi: seguimos la línea ascendente. El recate en Tatooine es de lo mejor que he visto en toda mi vida. El contraste de la era espacial con la edad de piedra en Endor y cómo la lucha es eficaz si ésta se aplica con lo más importante, la inteligencia. Hay gente que los critica, para mí es de lo mejor de las 6 películas: los Ewooks. El final redentor de Vader, el reencuentro en Endor, la celebración de la caída del Imperio en la Galaxia... imposible pedir más. Me emociono cada vez que veo esta película Para mí hay dos cumbres en esta historia, El retorno del Jedi y La venganza de los Sith.
|
|