|
Mensaje de tuskador en Aug 7, 2015 7:55:10 GMT 1
Hola de nuevo, amiguetes! Ya hace, ya, que no os veía. Entre que se cerró nuevadominion y otras cosas, hasta ahora no me había puesto con los MOTU. Ayer estuve continuando con un largo proyecto que empecé en marzo y voy adelantando a ratos. Quiero pintar los 3 playsets y sacarles el potencial que tienen. Por desgracia la pintura de los playsets era mínima (grayskul: 1 chorro de spray negro y 1 verde. SM: 1 chorro negro y 1 gris). Grayskull lo tengo a medias pero ahora estoy liado con el castillo de la serpiente, un playset que me apasiona. Quiero sacar los colores de la ilustración de la caja. Para ello me estoy sirviendo de aerógrafos. Antes de poner las fotos, os pido ayuda: necesito una imagen de buena calidad de las fotos que salían en el DORSO de la caja. No las encuentro más que en pequeño. Son las fotos donde se ven las trampas y otros features, el playset fotografiado parece ser un prototipo, los colores no se ven en ninguna edición del playset. Necesito estas fotos sobre todo por la serpiente, que creo está pintada a mano y tienen un diseño muy bonito, en la ilustración de la caja no se ve muy bien el lomo. Si alguien tiene la caja de SM y me puede escanear esto, pues se agradece mil. Edit: me refiero a esto: Bueno, al lío, esto es lo que llevo hecho de Snake Mountain hasta ahora: Objetivo: parecerse a esto: SM de partida: el mío que me regalaron de pequeño, el español, de colores más apagados que el italiano. Izquierda, el italiano. Derecha, el español. Sírvanse comparar. Detalle del playset de partida: 1er paso: lavados con negro. 2o paso: color aplicado a pincel: 3er paso: Colores rosa y azul aplicados con aerógrafo: 4o paso: tonos negros añadidos con aerógrafo. Con algunos accesorios para ver el efecto. Al portal le he aplicado sombras negras, lo mismo que a la puerta. Mis siguientes pasos son: solucionar lo de los ojos de la cara diabólica, ya que al ser oscuro el color de fondo, no consigo sacar el brillo de los amarillos y los rojos que tiene la ilustración de George. Pintar la serpiente y el micrófono. Darle unos lavados a la puerta y algunos toques de luz al portal. Y quizá unos leves lavados con negro al puente. Finalmente resaltaré algunas raíces y detalles, y le daré unos toques de luz al conjunto a pincel. A ver si lo consigo.
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Aug 7, 2015 11:23:17 GMT 1
Que bien tenerte de nuevo por aqui Tuskador. Veo que sigues con tus espléndidos repintados. Te esta quedamdo muy bien, realzando los detalles. Lo siento, yo no puedo ayudarte con las fotos porque no tengo, a ver si algún compañero puede. Bienvenido y a seguir currando!! Saludos
|
|
|
Mensaje de Keldor en Aug 7, 2015 22:22:43 GMT 1
Yo escanearlo lo tengo complicado, pero si te sirvieran fotos del móvil, te las podría hacer y enviar. No sé qué calidad tendrán, pero si te sirve lo hago. He flipado mucho con ese repintado, de verdad. Espectacular. Un saludo.
|
|
|
Mensaje de tuskador en Aug 8, 2015 15:51:33 GMT 1
Nocturna y Keldor, vaya par de dos. Creo que fuisteis vosotros los primeros en darme la bienvenida en el otro foro Gracias por echarle un ojo y comentar. Hombre Keldor, pues si te salen las fotos mejores que la muestra que he puesto, ya habremos adelantado algo. No te mates, si no te supone esfuerzo adelante, si no alguien me lo podrá escanear. Las puedes poner aquí en el hilo, si quieres. La verdad, son unas imágenes únicas, ese prototipo con esos colores tan "bizarros" (acepción anglosajona) nunca lo he visto en otras imágenes.
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Aug 9, 2015 15:18:58 GMT 1
Vaya pasada de curre y lo bien que te está quedando!!!!!! A mi me daría un respeto enorme meterme con el repintado de uno de los playsets vintage. El ojo se lo tengo puesto a Grayskull... e imagino que todo acabara llegando, pero de momento sólo estoy con la puerta. Yo no puedo ayudarte en lo que preguntas... pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por cómo estás trabajando con la Montaña de la Serpiente. Echaré un ojo al libro de los masters del universo a ver si hay algo que te pudiese ayudar... pero a bote pronto no me suena. La cantidad de detalles que se perdieron (y tu recuperas) con la aplicación de pintura en los motu vintage es increible. Se ve perfectamente en la imagen inicial en negro de la montaña y lo vi hace poco en un battle bones repintado por la red; increible. A seguir así, master!!!!!! Fantástico trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Mensaje de Nocturna en Aug 9, 2015 16:00:25 GMT 1
Tuskador también tenia un Battlebones increíblemente repintado en Eternoa ND, a ver si es el mismo que has visto...
|
|
|
Mensaje de tuskador en Aug 9, 2015 17:26:13 GMT 1
Hola Aquatar, cuánto tiempo. ¡Gracias por apreciar el curro! En el libro, si te refieres a "the art of", por desgracia no hay nada del material que necesito, ya lo he mirado. Además, justamente las ilustraciones de William George de Snake Mountain y Fright Zone están reproducidas con muy mala calidad, me decepcionaron mucho la verdad. La cantidad de detalles de Snake Mountain es enorme, pero a nivel texturas Grayskull se sale y da mucho juego, voy a poner unas fotos de cómo va mi repintado de Grayskull para ilustrar esta afirmación. Lo empecé en Marzo pero lo dejé a medias, ya que mi playset favorito es el castillo de la serpiente y le doy prioridad. Tengo muchas esperanzas puestas en el aerógrafo para mejorarlo, de momento no me convence del todo. Creo que puede quedar bonito que cada piedra tenga un tono distinto, como sucede en edificaciones reales, pero sin pasarse. Muy sutil. Unas son más amarillas, otras más azules. Fijaros qué textura más bonita tiene el modelado. Esta foto de arriba es de la esquina inferior derecha de la fachada. Una textura como de roca agrietada, que sólo sale a la luz cuando se le da un lavado oscuro suave. Otro detalle donde se aprecia la textura del modelado. He evitado pintar de negro las fisuras entre los ladrillos para no obtener ese aspecto tan "enfocado" que coge el playset cuando se le da un lavado negro agresivo. He visto muchos así y no me acaba de gustar, creo que pierde la esencia vintage. De todos modos, aún no le he aplicado aerógrafo. He observado en Snake Mountain que con el aerógrafo el playset recupera parte de su identidad, creo que porque me recuerda a los chorros de spray de colores que se usaban para decorarlos. Aquí un adelanto de la Cueva del Terror. Esto lo empecé en Octubre, y así se ha quedado. Tengo muchísimas dudas sobre qué camino seguir, si la ilustración de la caja, o alguna foto de catálogo que he visto. La ilustración tienen una iluminación muy irregular y habría que buscar un modo de que el conjunto tenga sentido. Fue mi primera intención. Si os fijáis, la parte de la izquierda tiene una luz mortecina verde-grisácea, y la derecha y el suelo reciben luz directa de la mazmorra, con lo que deberían ser rojo-amarillento. Pero claro, son contrastes muy brutos para el playset, igual no quedan bien. Aquí están aplicados con mucho cuidado, pero en la ilustración son muy visibles. Bueno, ya me ocuparé más adelante. Yo les di un lavado con marrón a mis battlebones y no me convenció mucho. A lo mejor ahora con el aerógrafo puedo suavizar el efecto. No está mal, pero queda un poco exagerado. Hoy por hoy no me acaba, pero de todos modos, los ojos, nariz y dientes ganan muchísimo, el original no tenía absolutamente nada. Yo entiendo que a algunos no les gustarán estas intervenciones, pero siempre defenderé el trabajo que se dieron los modeladores, por encima de la pereza de los pintores (hay cada jeta pintada en MOTU vintage que da grima) y los recortes en costes de producción (Grayskull con puerta y tejados del mismo color verde que el resto), así creo que les hago algo de justicia. Es Karma. Y siempre me ha parecido un desperdicio de recursos. ¿Para qué le pagas a un tío que esculpa una rata en la mazmorra de la cueva del terror, si no se ve y sólo lo va a apreciar un friki 30 años después, cuando vaya a pintar el playset? Misterios...
|
|
|
Mensaje de Keldor en Aug 9, 2015 21:13:19 GMT 1
Brutales todos esos repaints, aunque estén a medio camino. Mejora mucho el original.
Como dices, es una pena que un trabajo de esculpido tan chulo quede tapado por un pintado "ahorrador". No se entiende.
Un saludo.
|
|
|
Mensaje de generaltataran en Aug 9, 2015 21:17:48 GMT 1
Genial iniciativa muy buen trabajo. A mi siempre me impactó un repaint de la Snake Mountain que me encanta y espero hacer algún día, aunque si le pondría algo de tonos violetas como has hecho tú. Te dejo la foto, es muy conocida.
|
|
|
Mensaje de tuskador en Aug 10, 2015 6:56:50 GMT 1
Hola, Master Tataran. Tus antiguos posts en ND me hicieron gran fan tuyo y me inspiraron a desempolvar el viejo aerógrafo para usarlo en los MOTU. Sí que conozco la foto, sí. Cuando buscaba repaints de SM es casi lo único que encontré (así como de Grayskull los hay a patadas). Como comentas, peca un poco de falta de color, es como SM versión minera, aunque me gusta mucho el efecto de lava reflejada en la parte inferior, y la boca de la serpiente.
De hecho yo quería poner un chorro de lava en la zona de las bisagras, pero creo que al final no lo haré, ya que sería meterme en jardines muy complejos y a lo mejor cargarme el trabajo. La idea, por si a alguien le interesa, era crear una sencilla catarata de lava con pegamento líquido, ya sea de color o pintándola después, y luego recrear el mismo efecto de luz que se ve en la parte inferior de ese repaint, pero en los laterales. Si encima nos esculpimos una especie de arcada por encima de la catarata, como que la lava sale de un agujero en la montaña. ya quedaría bordado. Bueno, ahí dejo la idea para los valientes.
|
|
|
Mensaje de Aquatar en Aug 10, 2015 20:17:05 GMT 1
Exactamente una intervención en Grayskull como la que enseñas es lo que me gustaría hacer algún día; en mi caso creo que no me guiaría por ninguna ilustración en concreto (ya bastante me costaría meterme en el ajo directamente), pero la que has enseñado sería para mi ya perfecto. Jo... vaya dos cracks que hay aquí; os veo tan a años luz de mis posibilidades que casi ni me atrevo a daros mi punto de vista en esto de los repaints de playsets... En cuanto a la Snake Mountain hay que ver lo que mejora la jodía... Por cierto que ayer mismo vi en ebay un castillo de Grayskull de un vendedor de Italia que tiene dos chorretones de pintura; directamente: todo verde y dos marcazas negras y ala: a sacarlo a las tiendas. Se han pasao en algunos casos, si... Y efectivamente: el Battle Bones que tenía guardado en mi memoria era el tuyo, master!!!! Lo que me había impactado ya ni te cuento... Una pasada..... Bueno: pues ya tengo otra cosilla que hacer: buscar un Grayskull baratillo (e incluso sin puerta) para empezar a hacer mis pinitos en este complicadísimo tema. Suerte con la Montaña de la Serpiente!!!!!!!!!
|
|
|
Mensaje de dragoeman en Aug 21, 2015 0:53:37 GMT 1
Impresionantes cambios los que estas creando Desde luego,esos detalles que comentan resaltan el molde como deberia estar realmente pintado,y no con la sencillez del resultado que se vio hace años...muchas gracias por ofrecernos estas imagenes de los playsets,estan geniales
|
|