|
Mensaje de Metralla en Mar 27, 2015 5:14:26 GMT 1
Muy buenas noches, he-mantianos. Digo esto, porque sois ahora mayoría absolutísima en el foro, que los de GI JOE y 1:18 en general están como dormidos, ni pían, ni abultan. La cosa es que he abierto esta conversación para que hablemos del cine que nos gusta. Yo, en cuanto tenga un rato, contaré lo mío. Muchas gracias, señores
|
|
|
Mensaje de Metralla en Apr 6, 2015 0:37:31 GMT 1
Pues empiezo a contar, por encima. Gusto sobremanera de las películas del Oeste. A tal grado, que cifro el cine en ellas. Suelo decir dos cosas: - El western es el cine, y lo demás son géneros. - Defíname, joven, el cine en dos palabras. John Wayne. Mis dos películas favoritas son Centauros del desierto y El Dorado, sin decidir quién se alza con la ventaja y preeminencia. Pero hay muchas otras: Murieron con las botas puestas, Río Bravo, Solo ante el peligro, Fort Bravo, El Séptimo de Caballería, La última aventura del general Custer, Winchester 73, El hombre que mató a Liberty Valance. Fuera del Oeste, me encandila el cine de acción, pero del bueno. Las tres primeras Jungla de cristal y, casi compitiendo con el gran western, Depredador.
No le hago ascos al espagueti western, ni a Sam Pekimpack, o como se escriba, del que me agrada una película suya, de las de nombre menor, Killer Elite, que aquí llamaron Los aristócratas de crimen o, como yo le digo, Mercenarios contra ninjas. En cine de aventuras, los tarzanes de Johnny Weismüller, y Tiburón. Las de Indiana Jones, cada vez valoro menos. En cine de amores, Irma la Dulce, Desayuno con diamantes y, sobre éstas, El hombre tranquilo. Disfruto también las películas japonesas de samurais. Veo las películas en versión original subtitulada - mo hablo más que castellano, aunque no mal -, salvo las que veía de niño, que de vez en cuando veo también dobladas. No sufro la Guerra de las galaxias, El señor de los anillos ni lad de Bourne; tampoco el cine pesadazo, cuyo propósito es jactarse de hacer crítica social, ni aquellas cuya única virtud y mérito es estar rodadas por alguien natural de un país en guerra, o de una minoría. Bienvenidas sean, si son entretenidas y lindamente rodadas; de no, por mí se las ahorrarían, o que no lo llamen cine. Ya lo dice Don Juan Valera: El propósito del arte es la creación de la belleza. Ya está.
|
|
|
Mensaje de Keldor en Apr 6, 2015 12:18:16 GMT 1
Creo que antes de decir qué me gusta, diré qué no me gusta y acabo antes. Coincido con el amigo Metralla en lo del "cine pesadazo". No soporto ese tipo de películas que además de aburridas, pretenden dar lecciones de vete tú a saber qué (porque hay cada personaje en ese tipo de cine tan personal, de autor y de crítica social que es para echarles de comer a parte). Es algo que me puede. Yo soy palomitero vocacional y a mucha honra. Una película me tiene que entretener y hacerme pasar un buen rato. Si además me hace pensar o aprender algo, pues perfecto, pero sin aburrirme ni imponerme su forma de ver las cosas. Pasando a lo que me gusta... pues casi todo. La acción, la fantasía y ciencia ficción sobretodo. Y verlas en cine si hay mucho espectáculo visual. Las comedias, mejor tranquilo en casa y de gratis. Las romanticonas, si son pastelosas en exceso, paso. Pero si es comedia romántica, pues igual me acaba gustando y paso un rato divertido. Los musicales me hacen gracia. El western, al contrario que al amigo Metralla, no me llama en exceso, pero algunas de Clint Eastwood me han gustado bastante. Las pelis históricas también me gustan. Sobretodo si están bien hechas (permito licencias artísticas) y no son un peñazo. El cine bélico en general tampoco es de mis predilectos, pero hay cosillas que me gustan. El terror a veces me aburre según el ritmo que lleve la peli, pero tampoco me disgusta. El drama me tiene que enganchar la historia o paso. Y el thriller, tres cuartos de lo mismo. Soy propenso a distraerme y perder el hilo. Os pongo un listado, al tun tun, de pelis que me molan bastante y ya veréis lo loco y variado de mis gustos: Mallrats, Forrest Gump, Starship Troopers, La Tonta del Bote, Grease, Qué bello es vivir, Intocable, Frozen (la vi hace poco y me tiene loco)... Bueno, y muchas más. Todo lo que sea de Stallone (Rocky y Rambo son Dios), "Chuache" o Van Damme. Las pelis de Marisol y Paco Martínez Soria. Las grandes sagas ochenteras. Star Wars, Señor de Los Anillos, Matrix, Los Juegos del Hambre y cualquier saga que me cuelen. Las pelis de dibujos y anime. Todo lo que lleve el sello Marvel y demás superhéroes. Igual algún día intento hacer un Top 10. Como directores, pues Spielberg, Kevin Smith o Tarantino para mí son apuestas seguras. Y casi siempre Cameron, Ridley Scott, Emmerich, Tim Burton... De actores, aparte de los tres machotes ochenteros, me gustan mucho Will Smith, Johnny Depp y Robert Downey Jr. Si os habéis fijado tras leer todo este rollo, veréis que tengo una gran carencia (no de gusto, que es exquisito): el cine clásico. He visto muy poco y mi desconocimiento es enorme. Pero espero irlo remediando. Hay grandes clásicos que me gustaría ver. Poco a poco. Y aunque este sea un post de cine, no quiero acabar sin añadir que soy muy "televisero". Me encantan las series. Twin Peaks, V y Lost serían mi top 3 histórico, pero hay muchísimas más que me encantan y que están casi al nivel de esas tres. En las series soy muy de continuará. Prefiero que me dejen colgado hasta el siguiente episodio que los episodios autoconclusivos. Ahora que ya sabéis la verdad, podéis retirarme la palabra. Un saludo.
|
|
|
Mensaje de steam-roller en Apr 7, 2015 21:56:25 GMT 1
Ufffff vaya chico@s, que decir del cine que no hayáis dicho ya.... Yo suelo ver todo tipo de películas y series pero algunas para fusilar al director y al protagonista, en este caso lo matamos 2 veces si hablamos de "torrente" argggghh la odio desde su primera a la ultima...y espero que no saque mas!!
En general veo cine de acción, terror, ciencia ficción,drama,infantil y las que me pongan por delante jajja pero tiro mas por las de acción y ciencia ficción y un clásico del oeste como dice metralla no ay quien lo quite. De mis preferidas las de therence hill y bud spencer....jajaj eso si que son tortas y una muy buena para mi gusto es la de jhon Carpenter de la tierra jejeje lleva de todo oeste, acción, ciencia ficción...yo la recomiendo..
De series..los zombis ya están muy pesados así que mejor me fui a los piratas"black sails" eso si....hay que esperar que se acuesten los críos jajaj y hablando de series ¿sabeis algo de la serie nueva de "flash" ? Sabéis cuando la emiten en España? E visto pequeños trozos y parece ser interesante. Animaos a ver toda película y serie que podáis, que solo son malas cuando las ves y a ti no te gusta....ajjaj Saludos
|
|
|
Mensaje de Rokkon en May 14, 2015 23:01:55 GMT 1
Vaya, que este puede ser un topic interesante pues para gustos los colores.
He de confesar que desde que la paternidad me pegó con doble filo, he dejado por un lado las visitas a los antros palomiteros como diría el buen Keldor y me he centrado en las series de televisión.
Últimamente me he centrado en series como Roma, Carnivale, Juego de Tronos, Boardwalk Empire, Arrow y Flash que está muy buena si y solo si uno puede gustar de una mezcla de superhéroes con el fondo de trama de las nuevas series de cine como Hunger Games o Divergent por esas cosillas romanticonas que les meten para hacer mas popular la historia.
Gracias a Tolkien, y a su profeta Jackson, ahora puedo disfrutar de 6 películas en una maratón de casi 24 horas en versiones extendidas. Sólo espero que algún día se haga realidad el Silmarillión y puedo estar en paz.
Star Wars, Star Treck, Indiana Jones, Rocky, Terminator, Predator, y el etcétera que va por esa línea.
Las de Scorcesse, Tarantino (Kill Bill es mi referente), Burton, Scott y Spielberg en términos generales. He visto algo de lo producido por Clint Eastwood y si hubiera empezado antes por esta línea estaríamos en la gloria.
Las infantiles siempre han sido y seguirán siendo importantes, y estoy en una etapa en la que Frozen o Grandes Héroes son mis referentes sobre todo por los guiños en la última a Mazinger Z.
Tengo un dilema con todas las que protagoniza Russell Crowe ya que sus actuaciones son clásicas pero él afuera de la pantalla no es para mi de la mínima simpatía.
Me puedo disfrutar una buena tarde con Casablanca, Ben Hur, Los diez mandamientos, algo de Marilyn, o de Chaplin y hasta con Mary Poppins por ser puntual.
Tuve mi época de disfrutar el terror clásico de las profecías, los exorcistas pero lo nuevo de éste género poco me atrae por no decir nada.
Los buenos Western siempre son mis favoritos pero para mí "El gran Chaparral" es un clásico de las series de televisión o inclusive "Bonanza" por lo que no soy tan selectivo.
Con mi mujer he aprendido a asimilar cosas de las nuevas como Divergent, Twilight, Maze Runner, Hunger Games y no es que me las disfrute como enano pero si puedo pasar una tarde tranquila.
Pero como todo Superman siempre hay una kriptonita y definitivamente es la comedia norteamericana de los 90 para acá, tiene que salir una tía que me alegre mucho la pantalla por hora y media para que pueda disfrutar con razonable gusto.
Así a bote pronto.
|
|
|
Mensaje de Buzz-Off en May 29, 2015 20:45:36 GMT 1
Felicidades, Metralla, tópico muy interesante. En su día en Eternia propuse hacer una sección propia en cada comunidad dedicada sólo al cine. Fuen un estrepitoso fracaso, la sugerencia. Bien, decir que para mí el cine de ciencia-ficción y de acción es EL CINE, eso que hace que merezca la pena ir a trabajar y ganarse un sueldo. (Lo que merece la pena para levantarse por las mañanas es el atletismo). Las veo siempre en VO, cuando sean en inglés (lengua que domino, sin subtítulos) o español. Mis películas favoritas, en este orden, bueno, más bien sagas: -Superman (I, II, III, Supergirl y IV). -Star Wars, las seis -Terminator, las cuatro. -Predator, las tres (y Alien vs Predator). -Rambo acorralado (por favor, qué hicieron en las siguientes... ). -Las cuatro de Indiana Jones. -My name is Trinity, My name is still Trinity. -Las 7 de X-Men.Las películas de DC y Marvel. Las dos primeras de Batman (1989, 1992), la trilogía de Nolan, Avengers, Capitán América... Sobre las que habéis comentado vosotros, me gustan bastante las de Clint Eastwood, en general, sus westerns son memorables. He visto las 5 de Torrente, y me he partido de risa. Las comedias románticas, las pasteladas, las de amor y todas esas...
|
|
|
Mensaje de Keldor en May 29, 2015 21:17:14 GMT 1
En su momento me declaré gran fan de las sagas. Sin embargo, hay una que nunca he podido terminar despierto: Mad Max. No sé qué efecto tenían en mí de peque, que me quedaba frito más deprisa que con un disco de Perales. Lo único que recuerdo es que Tina Turner me recordaba a Tormenta. Hace años que desistí de darles otra oportunidad. Pero resulta que ahora estrenan una nueva y todo el mundo la pone por las nubes, como lo más impresionante visto jamás. ¿Hay para tanto? Supongo que al final caeré, porque me está picando la curiosidad.
Un saludo.
|
|
|
Mensaje de Buzz-Off en May 31, 2015 21:54:55 GMT 1
Las dos primeras de Mad Max son muy buenas. La tercera es una mierda, hablando en plata. La segunda la vi de niño, y me impactó mucho. Te las recomiendo, Keldor. La de Tina Turner, si puedes, bórrala.
|
|
|
Mensaje de bazooka en Jun 1, 2015 8:38:14 GMT 1
El cine, el séptimo arte...yo soy amante del cine!!! Para mi hay tantas películas que no podría decir cual es mi preferida. Las películas para mi tienen que entretener y aprender esta bien, pero yo no voy al cine aprender y más ahora que esta carísimo jejeje
Las películas o géneros que me gustan, Ciencia Ficción, Acción, Cine negro, Dibujos (infantil o anime), Western, Bélicas, etc... es sencillo soy muy cinéfilo, pero no me gustan las películas Románticas o de Terror así será más fácil. Para hablar de películas es hablar de las etapas de mi vida, en cada etapa hay muchas películas que me dejaron marcado, como cuando eres niño viendo a Bruce Lee y sales del cine haciendo movimientos como si fueses cinturón negro o viajar por las estrellas con Star Wars, ser un intrépido aventurero como Indiana Jones, ver esos duelos en la gran pantalla entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, haber quien hacia la mejor película. También últimamente están haciendo películas de súper héroes que a mi me encantan aunque algunas no siguán la historia real. Y ahora con la peque vemos películas como Frozen, Brave, Rapunzel...vamos de princesas jejeje. Pero después de tanto tiempo de películas algunas se quedan marcadas para toda la vida, las ves y tiene fallos pero a ti te siguen encantando.
Como Keldor os pongo un listado al tun tun... Los Goonies, Una pandilla alucinante, Alien, Terminator, Rocky, Rambo, Tiburón, Los Cazafantasmas, El padrino, Reservoir Dogs, Apocalypse now, Robocop, La naranja mecánica, Dark City, Enemigo a las puertas, La vida de Brian, Desafio total, Willow, GI Joe, Harry el sucio, El cuervo, Regreso al futuro, Predator, Blade Runner, Conan, Beetlejuice, Toy Story, Cadena Perpetua, Jungla de cristal, El señor de los anillos, Tron...podría seguir poniendo películas, pero ya veis que me gusta de todo!!!
P.D. Respecto a Mad Max hay que decir que empezó siendo una película de serie B y luego en la cúpula del trueno ya fue más una superproducción.
Un saludo compañeros cinéfilos
|
|
|
Mensaje de Buzz-Off en Jun 2, 2015 19:12:38 GMT 1
Los Goonies y Regreso al Futuro. Grandes películas, sí señor.
|
|
|
Mensaje de Rokkon en Jun 3, 2015 1:04:54 GMT 1
Ya que Bazooka menciona Toy Story... decir que en la tres me entraron por el lado sentimental y seguro que derramé un par de lagrimillas que traté de ocultar al salir con mis hijas. Me imaginé despidiendo de todos mis MotU vintage y dejarlos a merced de una niña de 5 años... horror
|
|
|
Mensaje de Keldor en Aug 3, 2015 17:05:23 GMT 1
Casualmente, vengo a comentar algo relacionado con Pixar (parece que la conversación siga como si nada tras dos meses). El caso es que el otro día vi Del Revés (Inside Out) y me pareció una OBRA MAESTRA. Genial, de verdad. Mira que no me llamaba especialmente y pensaba que el tema no daba para una peli, pero me equivocaba. Espectacular y encima parece (no soy un experto) que muy bien documentada. Creo que no exagero si digo que esta peli algún día la pasarán en la carrera de psicología y similares. Yo la comparo con Érase una vez la vida, que te explicaba unos conceptos bastante complicados de forma que los entendías y a la vez te divertía. Eso es muy difícil. Y no me quiero olvidar del corto que precede a la peli: Lava. Reconozco que casi lloro de penilla. Me pareció precioso. Muy bonito. Da gusto ir al cine para ver cosas así. Un saludo.
|
|