Mensaje de MESOCRA en May 3, 2015 11:52:19 GMT 1
¿QUÉ ES MESOCRA?
Mesocra es una Asociación de Coleccionistas de Figuras de Acción. De ella nace Mundo Mesocra, una multi-comunidad cuyo objetivo es hermanar a los coleccionistas de cualquier colección de figuras de acción en un mismo espacio web.
Mundo Mesocra nace con la voluntad de ser heredera de Nueva Dominion, y por ello pretende recoger y fomentar su filosofía. Pero, ¿qué era Nueva Dominion, y cuál era esa filosofia?
Nueva Dominion fue la madre de las comunidades de coleccionismo; creada para agrupar diversas colecciones en su seno, sirvió durante ocho años como plataforma de encuentro de los coleccionistas españoles de ambos lados del charco. Su desaparición nos dejó huérfanos, por lo que decidimos crear una nueva comunidad a su imagen y semejanza, adoptando en la medida de lo posible su filosofia fundacional:
1- Espíritu de cooperación y caballerosidad
La existencia de las comunidades depende del comportamiento de sus usuarios, y en unas comunidades dedicadas al coleccionismo esto se acentúa todavia más. Por eso, los coleccionistas debemos procurar comportarnos con solidaridad y generosidad hacia nuestros colegas, tanto dentro como fuera del foro. Dentro, para ayudar con nuestra información y nuestros materiales a que los demás sepan apreciar lo bueno que tienen nuestras colecciones favoritas. Fuera, para expandir un modo de coleccionar que fomente la colaboración y la amistad.
2- Intercambio de conocimientos
El coleccionismo a menudo requiere de cierta experiencia que nos evite sobresaltos y malas experiencias. Por eso es importante que los más veteranos ayuden a los coleccionistas noveles a formarse, transmitiendo sus conocimientos para que puedan sacar el máximo partido a nuestro hobby.
3- Cuidado hacia los coleccionistas noveles
Los coleccionistas noveles son la sangre de esta afición porque, con el tiempo, se convertirán en veteranos y podrán transmitir lo que han aprendido a quienes se incorporen al mundo de las figuras articuladas.
Por eso, cuidarlos y orientarlos en sus primeras etapas debe ser una de nuestras máximas prioridades.
4- Educación acerca del hobby
Hay mucha gente que no entiende que personas adultas se dediquen a coleccionar "muñecos", e incluso lo ven con malos ojos. Nosotros defendemos a muerte nuestra afición, porque consideramos que no es ni mejor ni peor que cualquier otra. Somos pacientes y educativos hacia quienes muestran recelos o desconocen la afición y reivindicamos lo gratificante que nos resulta dedicarnos a lo que nos dedicamos.